Docentes de escuelas públicos públicas y privadas de la provincia de Mendoza pidieron al gobierno que se suspendan las clases por la ola de calor.

Según los representantes gremiales, las escuelas no están en condiciones de afrontar las altas temperaturas ya que no cuentan con ventiladores y algunas ni siquiera tienen agua potable.

"Nosotros consideramos que, como hay una alerta amarilla en varias regiones del país y en Mendoza la temperatura alcanzará los 37 grados, se deben suspender las clases. Las escuelas no están en condiciones y el Estado debe garantizar la salud de la gente y las condiciones y medio ambiente de trabajo en las escuelas", señaló la secretaria adjunta de Sadop Mendoza, María Luisa Nasif.

Desde la Dirección General de Escuelas, dependiente del gobierno mendocino, respondieron que no se evalúa la suspensión de clases.

Alerta amarilla

 

El Servicio Meteorológico Nacional declaró en alerta amarilla a varias regiones del país, entre ellas, la de Cuyo.

El lunes último anticipó una semana de altas temperaturas en el norte y centro del país, incluyendo Mendoza, y el noreste de la Patagonia, que atravesarán al menos hasta este viernes, una ola de calor que provocará temperaturas elevadas con picos de hasta 40 grados.

Para el caso de la ciudad de Mendoza, las temperaturas máximas oscilan entre 36º y 38º.