Tal como había anticipado el secretario general de Sadop, Martín Lucero, el gremio de los docentes privados expresó su "rechazo unánime" a la oferta salarial del gobierno provincial y resolvió no arrancar las clases el lunes: realizará un paro de 48 horas ese día y también otro similar lunes y martes de la otra semana.

Además, la asamblea de Sadop también decidió realizar una concentración el lunes 2.

A la mañana Lucero había tildado la propuesta de suba salarial de "irrisoria, malísima" y enfatizó que fue "la peor de los últimos ocho años". "Lo lamento por las familias, pero es una vergüenza. Van a tener que mejorarla mucho", aseveró.

Lucero, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), consideró que la oferta hecha por el gobierno provincial fue "irrisoria, mala, malísima. Es la peor propuesta de los últimos ocho años". Si bien falta la votación de las mociones, aseguró que el ofrecimiento "no va a pasar". "Las clases en Santa Fe empiezan con ofertas aceptadas. No va a pasar que esta oferta se acepte. No se puede saber cuántos días porque eso lo deciden los compañeros", manifestó.

"La propuesta es malísima, inexplicable, con problemas de coherencia interna. Ni siquiera es seria. Lo lamento por las familias, no va a pasar. Es una vergüenza. No podemos empezar las clases con un aumento del 7 o del 8 por ciento", dijo. 

Consultado sobre el tono del rechazo a la oferta salarial, el gremialista dijo: "No nos casamos con nadie. No hubo ningún cambio. Los que ahora nos piden que hagamos paro son los mismos que antes nos descontaban los días. Antes decían que los paros eran malos, ahora dicen que son buenos", expresó en alusión de tuits publicados por ex funcionarios provinciales que integran el Frente Progresista Cívico y Social.