Trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario y los docentes públicos de Amsafé Rosario protestarán este jueves a las 10 de la mañana en plaza San Martín, contra el cronograma de pagos de salarios anunciado el 31 de diciembre pasado por el gobierno provincial. Las fechas de cobro arrancan el 3 de enero con los pasivos y se prolongan hasta mediados de mes con el resto de los agentes.

Mientras las conducciones provinciales realizaron gestiones para revertir la medida e incluso analizan medidas legales, los gremios rosarinos anunciaron movilizaciones.

Desde Amsafé Rosario expresaron el “más enérgico rechazo ante la extensión del cronograma de pago”.

La departamental del gremio de maestros consideró que la medida “atenta claramente contra los derechos de los trabajadores”.

En ese marco convocaron a concentrar el este jueves 2 a las 10, en la Plaza San Martín.

De la misma manera, ATE Rosario llamó a movilizarse junto a los docentes, estatales y otros gremios provinciales a la misma hora frente a la sede local de Gobernación.

Por su parte, representantes del consejo directivo provincial de ATE comunicaron que mantuvieron contacto “con las máximas autoridades del Poder Ejecutivo de la provincia y solicitaron se adelanten los últimos turnos establecidos”.

“Las autoridades mencionadas manifestaron que es decisión del gobernador destinar todos los recursos económicos que dispone la provincia al pago de haberes, dándole prioridad por sobre otras obligaciones contractuales o de pago a terceros. Del mismo modo informaron que se evitará todo tipo de mora o pago de intereses relacionado a impuestos y/o servicios provinciales y se harán gestiones para la reprogramación de los vencimientos bancarios”, indicó el gremio provincial a través de un comunicado.

ATE provincial pidió además “prioridad a los trabajadores de menores ingresos” y que se garantice “que todos los trabajadores cobren su salario en tiempo y forma”.

Por otra parte, el gremio sostuvo “que se ha respetado el acuerdo salarial vigente y se liquidaron los sueldos con la aplicación de la cláusula gatillo correspondiente”.