El humilde club de barrio Sol de Cuyo, en Parquefield, comenzó el nuevo año de la peor manera ya que este lunes amaneció desvalijado y con destrozos. Sus autoridades piden ayuda para “arrancar de cero” luego del robo.

“Nos barretearon la reja del salón”, contó en Telenoche (El Tres) Lorena, presidenta de la institución de avenida Baigorria y Casiano Casas que contiene a un centenar de chicos, muchos ellos de origen humilde, con actividades deportivas y sociales.

Detalló que los ladrones se llevaron todas las pelotas y otros elementos para practicar, además de “cables internos y externos”, lo que dejó las instalaciones sin energía eléctrica.

Los delincuentes no sólo robaron: también vandalizaron el lugar –que no cuenta con alarma–, donde rompieron a su paso varias cosas, como tubos fluorescentes.

El club había tenido actividad hasta el pasado 20 de diciembre con “alrededor de cien chicos entre nenas y varones”, señaló Lorena. Y agregó: “Acá se trabaja a pulmón con los padres. El club de barrio trabaja con la colaboración de los papás, no tenemos ayuda no municipal ni provincial. Cuando nos pasan estas cosas nos toca el alma, tenemos que empezar de cero y reprogramar todo lo que teníamos programado”.

La presidenta de Sol de Cuyo compartió un teléfono para quienes puedan colaborar económicamente o con la reposición de materiales: 341-200-6833.