Lautaro Bobadilla Martínez, el músico rosarino que sufrió un accidente automovilístico en la provincia de Entre Ríos, murió en las últimas horas en un hospital de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Martínez había sufrido gravísimas heridas en un accidente de tránsito ocurrido el lunes 27 de marzo, en una zona conocida como “curva peligrosa”, en el acceso que conecta las localidades entrerrianas de Maciá y Gobernador Sola, del departamento Rosario del Tala.

Cuando sufrió el accidente, Martínez regresaba desde la ExpoMaciá –vinculada con la apicultura– hacia su casa en Rosario. En la Peugeot Partner la víctima llevaba elementos de sonido, como parlantes, cables y otros efectos que había alquilado a artistas que tocaron en la última noche de la Expo, indicó la prensa entrerriana.
Horas antes de que informaran su fallecimiento, en Rosario se desarrolló un recital para recaudar fondos.
Entre decenas de mensajes de dolor y despedida, Aire Libre Radio Comunitaria despidió a Lautaro con un posteo que señala: “Hoy es un día de mucho dolor para todos los que integramos la familia de Aire Libre y la Biblioteca Cachilo. Se nos fue Lautaro, el Gordo, el hijo de nuestros queridos compañeros Víctor y la Negra, hermano de Candela. Se fue de gira, como dice su mamá. Desde que tenía tres años se crió entre nosotros, fue parte del andar de nuestra historia y nuestras vidas. Hoy abrazamos a nuestros compañeros, con toda la fuerza para seguir adelante. Hasta siempre Lauti, siempre presente gordo!”.