El último domingo de febrero transcurrió tormentoso en Rosario, con la caída de piedras en algunas zonas y también en la región, de tamaño considerable, en medio de una alerta meteorológica.

Después de las lluvias que comenzaron en la madrugada, se repitieron por la tarde, cerca de las 17, con un temporal y podrían extenderse en parte del presente fin de semana largo de carnaval

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

Si bien el sol se abrió camino entre las nubes de a ratos y el día estaba muy caluroso, por la tarde el cielo volvió a cubrirse con un trueno constante como cortina que amenazaba con una nueva tormenta. Al rato llegó una lluvia intensa, con viento y actividad eléctrica.

En las zonas oeste y norte de Rosario se reportó granizo mediano además de las precipitaciones, al igual que en localidades como Funes, Roldán, Casilda, Ibarlucea o Capitán Bermúdez, a pocos kilómetros.

En Roldán las piedras preocuparon a todos. 

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

Sigue el alerta

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla para sur y centro de Santa Fe por tormentas de variada intensidad, “pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. 

El SMN prevé “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrían hasta las primeras horas de este lunes y comenzarían a mejorar desde el mediodía. Para esa jornada de feriado se espera una mínima de 18º y una máxima de 27º, mientras que el martes estaría mayormente soleado con una máxima prevista en 28º.