Desde las 9 de este domingo, volvieron a quedar habilitadas en Rosario las caminatas recreativas por tercer fin de semana consecutivo y las reuniones afectivas por segundo día, luego del esperado regreso de este sábado en la provincia de Santa Fe.

La Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe reiteraron las recomendaciones y requisitos para ambas actividades habilitadas en la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus.

Las caminatas se podrán realizar entre las 9 y las 18, sólo a 500 metros a la redonda del domicilio y durante un máximo de una hora.

Estas caminatas continúan autorizadas a la par de las reuniones familiares o afectivas en domicilios particulares y bajo las mismas condiciones de los fines de semana anteriores.

El municipio recordó que los parques y plazas continúan cerrados, no está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física, continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños, los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines, bicicletas, no se permitirán ciclistas, rollers, corredores, no se habilita Calle Recreativa y se recomienda que no salgan mayores de 65 años.

Como en las anteriores instancias, habrá agentes de control y piden “el compromiso de la población para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada”.

Las reuniones familiares o afectivas están habilitadas de 9 a 19, con un máximo de diez personas, en casas particulares y que a lo sumo demanden traslados sólo en el ámbito del Gran Rosario.

Para ello, quienes deban salir de la ciudad previamente deberán gestionar el permiso correspondiente a través de la aplicación Covid-19 del gobierno de la provincia de Santa Fe o imprimiendo la constancia desde el sitio web del gobierno provincial.

En el caso de desplazamientos con menores de edad, el adulto responsable referenciará en la aplicación los datos de ambos.

En todos los casos, tanto en las caminatas como en reuniones se recomienda mantener la distancia entre las personas, utilizar tapabocas en los traslados, no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubreboca colocado y pliegue del codo.

También recomiendan lavarse las manos, evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública.