Dos ciudadanos británicos pueden ir a la cárcel por haber accedido sin autorización a la filmaciones de seguridad de la morgue de Bournemouth, Reino Unido, en el momento en que se practicó la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo tras caer en el Canal de la Mancha.

Los imputados, identificados como Christopher Ashford y Sherry Bray, de 62 y 48 años respectivamente, se declararon este viernes culpables de los cargos, según señala Evening Standard.

Bray habría manipulado el sistema de vigilancia para observar en directo el trabajo de los forenses mientras grababa esas imágenes con su teléfono. El caso salió a la luz junio de este año luego de que la mujer compartiera en Twitter una presunta foto del cuerpo de Sala.

Asimismo, Bray se declaró culpable de obstrucción a la justicia por haber eliminado los archivos del sistema de seguridad y de haber instado a Ashford a eliminar las imágenes de su teléfono.

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.