Vecinos y vecinas de Pueyrredón y Mendoza protestaron este miércoles porque carecen de luz y agua, dos servicios más que esenciales ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus y el trabajo online.

Según relataron a El Tres, los cortes empezaron el martes por la tormenta. La interrupción del suministro eléctrico generó además, en algunas viviendas y edificios, la falta de agua potable en los tanques.

La vendedora de una juguetería dijo que sin luz no pueden usar el posnet para cobrar con tarjetas. “Se me quedó sin batería el posnet para hacer las ventas online y la poca actividad que había está parada”, dijo la titular de una juguetería.

“Mi socia de la pastelería tuvo que tirar la mercadería y reponerla hoy”, agregó. La dueña de una dietética por calle Mendoza al 2500 reiteró el mismo escenario.

Los habitantes de la cuadra de Pueyrredón al 1200 también señalaron los inconvenientes por el home office. “Yo y mi pareja trabajamos desde casa y desde ayer a la mañana no podemos avanzar con trabajos pendientes”, dijo una joven.

Una profesora de la UNR añadió algo similar: “En mi cátedra somos 20 docentes para atender a 500 estudiantes en la plataforma virtual y esto es un caos”.

La falta de agua en algunos departamento de Pueyrredón 1266, por ejemplo, aparecía como otra urgencia en momentos donde ese bien vital es necesario para sostener los cuidados de higiene y evitar el contagio de coronavirus

Los vecinos señalaron que hicieron el reclamo a la EPE. Dijeron que técnicos acudieron este miércoles a la mañana pero cuando se fueron se volvió a cortar el servicio.