Dos fiscales intervienen en la investigación por la muerte del docente Juan Carlos Chiocca, quien murió el pasado sábado tras ser golpeado en un robo. Marisol Fabbro, de Homicidios Dolosos, está abocada al violento ataque que sufrió, mientras que Valeria Piazza Iglesias de Homicidios Culposos puso la lupa en la atención médica recibida en el Sanatorio Los Alerces antes del deceso. La autopsia se hará el próximo viernes, según confiaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a la información brindada desde Fiscalía, el profesor de Lengua de 48 años fue atacado en un robo ocurrido el sábado 7 de noviembre en el inicio de la autopista Rosario-Córdoba, cuando se desplazaba en su vehículo. Fue golpeado por dos ladrones, quienes sustrajeron sus pertenencias y huyeron.

La víctima hizo la denuncia ante los agentes que arribaron al lugar después de un llamado al 911. Fue asistido en el sanatorio Los Alerces y después fue a su casa; incluso tuvo contacto con las familias de sus alumnos en los días posteriores.

Chiocca comenzó a tener complicaciones de salud días después del asalto que requirieron nuevamente una asistencia en Los Alerces, el mismo sanatorio donde ya había sido atendido. Luego, falleció. Como no está en clara la causa de la muerte se hará la autopsia bajo el protocolo de mala praxis el próximo viernes, ya que se investiga también el accionar médico en las dos internaciones del docente. Se llevará a cabo en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La fiscal Marisol Fabbro de Homicidios Dolosos se comunicó con la familia de Chiocca y ordenó el secuestro de la historia clínica.

Además, se inició una investigación en la Agencia de Control Policial, que deberá investigar el accionar de la comisaría 30 y del destacamento vial de la Zona Cero tras la denuncia del robo

Homenajes

Al mediodía está previsto un abrazo solidario en el colegio Boneo para pedir Justicia. 

En tanto, está previsto para la tarde de este lunes una misa que será transmitida a través de las redes sociales. El colegio La Salle publicó este lunes un comunicado donde "justicia para que se terminen este tipo de hechos que vienen produciéndose con frecuencia en nuestra ciudad".

"Justicia con Juan y justicia para con la construcción de una sociedad que no produzca más este tipo de situaciones", finaliza el documento.