El gobierno de la autoproclamada Jeanine Añez en Bolivia informó este sábado que los hijos del presidente depuesto Evo Morales abandonaron el país en un vuelo comercial, mientras dos sitios informativos de La Paz aseguraron que el destino final de los jóvenes es la ciudad de Buenos Aires.

El ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, expresó en Twitter que los hijos de Morales abandonaron el país "con todas las seguridades" y acompañó el mensaje con una foto de los tickets del vuelo.

En los boletos se puede ver que el vuelo con Evaliz y Álvaro Morales salió con destino a Lima en la madrugada del sábado.

Debajo hay un ticket para el retiro de equipaje que marca con destino final del viaje al aeropuerto de Ezeiza.


Sin embargo, ninguna fuente oficial en Bolivia confirmó la llegada de los Morales a Buenos Aires ni admitió que ese sea el destino final del viaje. "No hay ninguna información al respecto, por el momento", indicaron fuentes de la Cancillería ante la consulta de Télam sobre la situación de los hijos de Evo Morales.

Los hijos de Morales estaban en la embajada de México en La Paz y habían solicitado un salvoconducto para abandonar el país, que les fue otorgado el martes por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Medios de ese país sí informaron el destino. El deber publicó esta información bajo el titulo "Hijos de Evo Morales salen del país rumbo a Argentina", mientras La razón señaló que iban a Buenos Aires.