Dos municipios de la provincia de Santa Fe, Sunchales y San Guillermo, dispusieron restricciones horarias más estrictas para frenar el aumento de contagios de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

El municipio de Sunchales, una ciudad de más de 20 mil habitantes ubicada a 290 Km de Rosario, en el departamento Castellanos de Santa Fe, dispuso a partir de hoy y por 14 días la suspensión de las actividades gastronómicas entre las 21 y las 6.

El municipio de Sunchales suspendió las actividades gastronómicas entre las 21 y las 6 y las prácticas recreativas de deportes en lugares cerrados.

"Solo podrán permanecer abiertos bajo la modalidad delivery o para llevar", señala la resolución de la Municipalidad, que también suspendió por el mismo plazo "las prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados, con independencia del número de participantes".

Por su parte, la Junta de Protección Civil de la localidad de San Guillermo, situada a 390 Km de Rosario en el departamento San Cristóbal, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, dispuso que el horario de circulación será entre las 7 y las 18.

El pueblo santafesino de 10 mil habitantes reportó hoy 48 contagios en las últimas 24 horas y posee más de 200 activos, según el informe oficial del Ministerio de Salud provincial.

En San Guillermo la circulación quedará prohibida desde la 18 y hasta las 7.

A la vez, el municipio dispuso suspender toda actividad cultural y deportiva municipal, establecer el teletrabajo para los empleados públicos y suspender la actividad comercial a partir de las 18.

Según comunicó oficialmente a través de sus redes sociales, quedan exceptuados de ese último punto los kioscos y despensas (hasta las 22); delivery, farmacias y heladerías (hasta las 23); y comedores y rotiserías solo en la modalidad de delivery.