Dos parejas argentinas que viajaron decenas de miles de kilómetros a bordo de dos casas rodantes quedaron varados en la frontera de Qatar, a la espera de que les entreguen el permiso para poder ingresar y ver el Mundial de Fútbol, y mientras tanto piden ayuda a diversos organismos y a la AFA para poder cumplir su sueño.

Ignacio Granados, Julia Broda, Justina Aguirre Saravia y Federico Guevara son argentinos y comenzaron su viaje hace varios meses, en vehículos especialmente acondicionados para la ocasión y con la ilusión de llegar a presenciar la Copa del Mundo en su sede oficial. Pero las autoridades de Qatar establecieron, hace un mes, que ningún vehículo que no sea de ese país podrá ingresar dentro de sus fronteras.

Ambas parejas están varadas en Abu Dhabi a la espera de una respuesta de la embajada argentina en Qatar ya que solo les quedan por recorrer 400 kilómetros hasta su destino final.

Las parejas se encuentran muy cerca del hotel en el que está alojada la delegación argentina a la espera del amistoso del próximo 16 de noviembre ante Emiratos Árabes, y buscan que el presidente de la AFA los ayude a ingresar a Qatar. "Chiqui Tapia tiene que ayudarnos a abrir las puertas", fue el pedido que hizo Guevara con el objetivo de poder cruzar la frontera.

Los argentinos comenzaron a viajar en mayo del 2022 para poder llegar a Qatar, pero tuvieron muchas trabas en el camino: algunos papeles que faltaban, días enteros varados en distintas fronteras y hasta pasar algunas horas detenidos.

Una vida dedicada a viajar

Ignacio Granados y Julia Broda, él de Rosario y ella de Rafaela, comenzaron una nueva vida en 2016, cuando decidieron cambiar de rumbo y viajar hacia Europa. Se instalaron en Italia, pero al poco tiempo decidieron seguir viajando y en 2018 fueron a la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en Rusia, tras lo cual regresaron a la Argentina.

Su deseo de viajar regresó en 2019, cuando compraron su primer motorhome y se embarcaron en una nueva travesía hacia México, recorriendo las rutas durante dos años enteros.

Luego, ya instalados en el sur de España, decidieron viajar hacia Qatar para estar en la Copa del Mundo 2022.  Su encuentro con Federico Guevara y a Justina Aguirre Saravia tuvo lugar en Macedonia, en donde ambas parejas siguieron juntas su rumbo.

Federico Guevara y Justina Aguirre Saravia son ingenieros, tienen 32 años y una historia distinta, ya que este es su primer viaje. Decidieron dejar sus trabajos y el 26 de abril volaron desde la Argentina hacia España. Ya en Barcelona se compraron una combi y allí comenzó su sueño: llegar por tierra a Qatar para compartir un Mundial y ver a Lionel Messi y a todo el equipo de Scaloni.

"Hace un mes y medio cuando nos juntamos con los chicos salió una nueva reglamentación que no permite el ingreso de vehículos, así que estamos viendo y tramitando si podemos ingresar igual", contaron en diálogo con TyC Sports.

Desde la embajada argentina en Qatar les dijeron que el permiso tiene que salir en breve, y sostuvieron que ya realizaron las tratativas correspondientes con la organización del Mundial para que las parejas argentinas puedan recorrer los 400 kilómetros que los separan de la sede mundialista.