Floxie es una experta en viajes por todo el mundo, cuya fama explotó en las redes sociales cuando fue de gran ayuda para los argentinos que habían quedado varados en distintas partes del planeta por la pandemia del coronavirus y la cuarentena que se decretó en nuestro país. Y Marcos Toscani es un rosarino que un día dejó todo y se fue a recorrer hoteles lujosos, actividad que después convirtió en su trabajo. Ambos coinciden en que “se viene un verano de viajes en auto, como cuando éramos chicos, a destinos no muy lejos de casa”.

Palabra sagrada

La popularidad de Floxie no se detiene. Desde que ayudó con sus consejos desde su cuenta de Instagram @floxie10 a miles de argentinos varados en el exterior, se transformó en una referencia para todos los viajeros y sobre todo para los que esperan con expectativa novedades sobre cómo será el turismo en el próximo verano.

En diálogo con el programa Cada Día (El Tres). Floxie anticipó: “Para mí va a ganar terreno el turismo local”.

“Yo he viajado por muchos lugares en los últimos tiempos y ahora el sentimiento que tengo es el de querer quedarme en casa, sentirme segura y recorrer cerca de casa”, confió la influencer, que durante muchos años trabajó en compañías aéreas.

Floxie resaltó la preponderancia que van a tener los viajes dentro de Argentina: “Pienso que es un momento ideal para redescubrir las maravillas que tiene nuestro país”, dijo.

Y luego agregó: “Creo que mucha gente va a priorizar la seguridad de sentirse cerca de su casa antes que tomarse un avión, irse a otro país y quedarse varado en otro país como pasó hace algunos meses”.

“Yo creo que van a salir mucho los viajes en auto, como cuando éramos chicos y salíamos de vacaciones toda la familia en el auto”, comentó. Y consideró que “también el turismo rural se va a difundir mucho. Yo creo que las redes sociales van a servir de mucha ayuda para orientarse”.

“Hay un montón de cambios en las aerolíneas que están volando que ya se están viendo; por ejemplo el uso obligatorio de mascarillas para la tripulación y para los pasajeros; la prohibición de que los familiares entren al aeropuerto a despedirse, lo deben hacer afuera; el control constante de temperatura”, describió sobre el turismo en pandemia.

Y finalizó con un consejo: “Yo recomiendo que sigan apostando por los viajes, pero que lean bien la letra chica. Que lo tomen como una inversión, porque nadie sabe lo que sucederá de acá a algunos meses”.

Del hotel a casa

Marcos Toscani, es un rosarino especialista en hoteles lujosos de todo el mundo. Un día decidió dejar todo lo que estaba haciendo y a partir de sus experiencias, transformó el placer de viajar en su sustento. Asegura que conoce más de 200 camas de hoteles 5 estrellas de todo el planeta y lo cuenta en su Instagram @expertoenhoteles.

“Empecé este camino hace algunos años en París, donde estaba estudiando francés, y por suerte me ha permitido viajar y conocer mucho”, contó en El Tres. “Siempre que me preguntan cuál fue el mejor hotel en el que estuve, siempre digo que será el próximo. Pero si hablamos de Latinoamérica, sin duda que México tiene la mejor hotelería”, confió.

“No es solo un paseo, esto se ha convertido en un trabajo para mí. Estoy todo el tiempo generando contenidos y videos que muestro también en las redes sociales”, aclaró después.

Desde su casa en nuestra ciudad, Marcos contó que “casi quedo varado en Perú en marzo, pero pude volver a Rosario”. Y sobre el contexto de la pandemia del coronavirus, describió: “Estoy en contacto con todos los países, en Sudamérica está casi todo cerrado”.

“Los hoteles no son como cualquier negocio, que les dicen «abran» y abren. Los hoteles van a abrir cuando sientan que van a tener clientela. Todo se está moviendo muy lento”, advirtió.

Y coincidió con Floxie sobre los viajes interiores que se impondrán el próximo verano: “Hay una razón muy básica por la que va a crecer el turismo local: es que la gente tiene miedo a volar. Van a crecer los viajes en auto, no hay duda de eso”, afirmó.

“La gente se va a arriesgar a viajar cerca, a destinos que pueda ir con su automóvil. Por eso creo que va a ser una gran temporada en la costa argentina”, concluyó.