El dramaturgo y periodista cultural rosarino Leonel Giacometto denunció que recibió una dura paliza de parte de un grupo de hombres que atacaron tanto a él como a un amigo suyo por su orientación sexual. Y compartió fotos de cómo le dejaron el rostro.

“Acabo de defender a un amigo a las trompadas. Este barrio está en cualquier cosa. Me volvieron a cagar a trompadas”, apuntó Leonel, que vive en Nuevo Alberdi, a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.

Me fajaron por puto. Ya estoy accionando. Mientras me pegaban, sonaron dos tiros al suelo y, al menos, seis veces escuché que me decían «puto de mierda, váyanse de acá». Eso me puso peor. Ahí me volaron los lentes. Edad aproximada: 45 años. Sus mujeres hacían semicírculos mientras nos pegaban en el suelo”, relató.

Dijo que se encuentra con “el costado izquierdo duro de dolor” pero se recupera de la paliza. “Estoy mejor, todo dolorido. Encima que me fajaron, me rompieron los lentes al cantito de «putos váyanse del barrio». Me falta la billetera, no sé si se me cayó o qué”, añadió Giacometto en las redes sociales.

Y finalmente reflexionó: “La tolerancia es una mentira. La ignorancia es una cuestión personal. Puto, drogadicto, sidoso, todo eso mientras me pegaban”.

En las redes sociales se sumaban los mensajes de solidaridad. Entre ellos, el de Nora Giacometto, prima de Leonel, militante por los derechos de género y diversidad y además coordinadora del espacio Ampliando Derechos.

Parece mentira que en un país como el nuestro, donde se han conquistado derechos para el ejercicio efectivo de todas las personas en igualdad de condiciones, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, tengamos que soportar lo que ha vivido mi primo”, escribió la dirigente social.

Y cerró: “Resulta fundamental que sobre este tipo de actitudes la Justicia actúe en consecuencia, garantizando su seguridad. Ante hechos de esta gravedad es necesario que como sociedad sigamos trabajando por los cambios socioculturales que aún nos faltan. Te quiero Leo y siempre que puedo te lo digo”.

Parece mentira que en un país como el nuestro , donde se han conquistado derechos para el ejercicio efectivo de todas...

Publicado por Nora Giacometto en  Miércoles, 19 de agosto de 2020

Repudio

La Asamblea Provincial de la Diversidad Sexual de Santa Fe, repudió “enérgicamente la agresión sufrida al escritor Leonel Giacometto por un grupo de hombres y mujeres homolesbotransfóbicos”.

El referentes de la organización Guillermo Lovagnini además anticipó que exigirán a las autoridades “la investigación e inmediata detención de los culpables para ser presentados ante la justicia”.