Los bares, cafeterías y restaurantes de Rosario ofrecerán una nueva modalidad de consumo para adaptarse a las restricciones horarias dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, que prohiben la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana. Se trata del "drunch", una comida intermedia entre la merienda y la cena.

La propuesta de los establecimientos gastronómicos, que será entre las 18 y las 21 hs, contará con promociones "para que todos los rosarinos puedan conocer esta nueva forma de disfrute en los bares", dice un comunicado difundido por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar).

Debido a las restricciones de circulación, que modifican los horarios habituales en los que los bares solían recibir al mayor número de clientes, desde el sector plantearon que "es necesario pensar en salidas creativas a la crisis permitiendo, al mismo tiempo, distribuir los horarios de asistencia a los bares, hecho que contribuye a mantener una circulación pacífica".

Es por esto que proponen traer a Rosario el "druncheo", una "costumbre que ya se disfruta en otras partes del mundo y que reemplaza o se asemeja al antiguo after office".

La propuesta será entre las 18 y las 21 hs.

Las ofertas de esta nueva modalidad incluirán "tragos fríos o calientes, cocktails, picadas, aperitivos dulces o salados y una gran variedad de alternativas características de cada establecimiento", la cuales podrán consultarse en las redes sociales de los establecimientos o en el Instagram de Aehgar.  

La palabra drunch, explican, "imita un juego de palabras ('brunch') entre breakfast y lunch (desayuno y almuerzo). Drunch es la mezcla de dinner y lunch (merienda y cena). se caracteriza por ser una comida en la que se consume una variedad de alimentos que pueden pertenecer a ambas comidas y son más leves que una cena".