El niño de 2 años que fue herido de bala durante el ataque a su vivienda en Grandoli y Pasaje 1338, fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es reservado. Actualmente se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de niños Zona Norte.

“Ingresó ayer a las 23.10, es traído por sus familiares en estado crítico, la bala ingresó por el glúteo izquierdo y salió por el abdomen del lado derecho, su situación es compleja, está shockeado en muy mal estado general”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), Mónica jurado, directora del efector de salud.

Según detalló la profesional, el chico, identificado como Brian, ingresó rápidamente al quirófano donde se le realizó una intervención que duró cerca de 4 horas y media. “La bala hizo un recorrido en espiral y ascendente en el que tocó distintos órganos, tiene una lesión importantísima en su vejiga y múltiples lesiones en su intestino”, añadió.

El jefe de Terapia del hospital, Gustavo Sciola, indicó que el estado de salud de Brian es “extremadamente crítico”. De acuerdo al diagnóstico, la herida de bala le causó un shock hemorrágico severo que hizo que, tras la intervención en el quirófano, tenga que mantenerse intubado con respirador y en coma farmacológico.