Familiares de un jubilado que falleció en la mañana de este jueves –no por coronavirus– relataron el destrato que recibieron del Pami I tanto el hombre como ellos para acompañarlo durante su internación.

"Estuvo solo, depositado en una habitación, sin auxilio ni contención. Se mueren por desidia; mueren indignamente. Ni para retirarlo pudimos verlo, ni siquiera a través de un vidrio", indicó una de sus hijas.

Las dos hijas comentaron en De 12 a 14 (El Tres) el periplo que tuvieron que pasar para que a su padre lo operaran de una fractura en el femur que requería de una posterior recuperación en una unidad de terapia intensiva (UTI).

"Estaba internado acá (Pami I) a punto de operar. Por su estado cardíaco, no había cama en UTI. Fue al Italiano. Conseguimos cama. Se hizo la operación y después se complicaron las cosas y lo volvimos a internar el domingo pasado", expresó una de las mujeres.

"Ayer pude ingresar un instante para cambiarle la ropa. Estaba depositado en la habitación, solo, sin auxilio, sin contención familiar, sin nada. Lo importante sería que nadie más se quede solo en un efector de salud. Se mueren de desidia, indignamente. Nadie puede partir solo y lejos de los afectos", sostuvo la otra hija, que añadió: "Recibimos un trato impersonal. Los partes de terapia o de sala te lo dan telefónicamente".

La otra mujer señaló: "Entendemos la pandemia. Los médicos y enfermeros hacen todo lo posible y más, pero ninguna persona puede quedar sola en el estado de mi papá. Cuando vine a hacer los papeles, en la habitación de mi papá ya había también un señor solo".

"No perdamos nuestra historia, son nuestros viejos. ¿Cómo los vamos a dejar solos? Nos vamos sin verlo a mi papá. No sabemos si está en una bolsa, nada. Pensemos, seamos empáticos por favor. Es la única forma de poder cambiar el mundo, el país", concluyó la mujer.