La automotriz no trabajó el feriado del martes porque no consiguió convocar la cantidad necesaria de operarios, ya que las ocho horas extra hubieran sido descontadas de su recibo de sueldo a cuenta de la Afip, según informó Ámbito Financiero.

Sin embargo, desde la empresa dijeron que no podían “afirmar que fue por un tema de ingresos” y que “también puede haber sido porque los operarios ya habían hecho sus planes para el fin de semana largo".

La mayoría de los 5.000 empleados de la empresa hoy ganan un salario que los ubica entre los que pagan mayor porcentaje del Impuesto a las Ganancias dentro de la denominada "cuarta categoría".

Actualmente, el salario bruto de la categoría más representativa de los operarios es de 156.000 pesos, sin horas extra, pero con los plus de antigüedad, presentismo y productividad. La segunda categoría más poblada tiene un salario bruto de 148.000 pesos.

José Simonella, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dijo que la noticia no sorprende porque “las escalas del impuesto a las ganancias necesitan de una actualización superior a la que ha tenido este último año”.

Además, agregó que también es necesario subir el mínimo no imponible. "Cuando nació, era para algunos trabajadores de la cúpula de las empresas, luego se fue generalizando", dijo.

"El año pasado, 1 de cada 4 trabajadores pagó impuesto a la ganancias", explicó.