Después de la foto del escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama celebrado en Olivos en plena cuarentena y con la presencia del presidente Alberto Fernández, ahora denunciaron a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por haber organizado “una fiesta con 70 invitados y hasta mariachis”.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten radicó la presentación formal contra Carrió y el expresidente Mauricio Macri “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal”.

Kalbermatten acusó al ex mandatario de haber “violado impunemente la cuarentena” y luego, bajo esas circunstancias, haber acudido “personalmente” al programa televisivo “Desde el llano”.

Además, el letrado denunció a Carrió por el festejo en su chacra de Capilla del Señor realizado en diciembre pasado. “Celebró su cumpleaños con una fiesta en su casa de Capilla del Señor en la que hubo unos setenta (70) invitados, folklore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento social ni protocolo”, resaltó el abogado en el escrito citado por La Nación.

“Como surge de la información periodística recabada, la normativa sanitaria fue burdamente violada por la anfitriona y por sus asistentes, quienes dicho sea de paso, se encontraban legal y moralmente más obligados que cualquier ciudadano a dar el ejemplo, pues muchos de ellos ocupan puestos de relevancia en la función pública”, completó Kalbermatten.

Las crónicas del festejo en diciembre pasado indican que el encuentro duró “siete horas”. “Hizo una gran fiesta en su casa de Capilla del Señor a la que fueron Rodríguez Larreta y Santilli, muchos radicales, ex funcionarios macristas y la plana mayor de la Coalición Cívica”, detalló Infobae.

Entre los asistentes estuvo el intendente de Santa Fe y ex embajador en Uruguay de Cambiemos, Mario Barletta, añadió esa nota acompañda por fotos.

La Coalición Cívica emitió un comunicado y señaló: "Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación".

"En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades", agregaron desde el partido.