Por el impacto económico producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio se triplicó la demanda en al menos 25 comedores y merenderos de Rosario. Así lo afirmó una joven que tiene a su cargo los espacios, quien a su vez solicitó ayuda para poder abastecer la alta demanda de alimentos que tienen desde la entrada en vigencia de la cuarentena. 

"Nos organizamos a partir del aislamiento. La demanda se triplicó en los comedores. Estamos con una colecta de dinero para cubrir más de 25 comedores y merenderos. La idea es que se pueda donar para comprar alimentos y productos de desinfección", declaró en De 12 a 14 (El Tres) Graciela, a cargo del espacio situado en El Mangrullo al 4900, en la zona sur de Rosario.

La joven puso a disposición la línea telefónica (0341) 153779415 y el alias de la Cuenta Bancaria Única, que es "Asoc.Civil.Graciela". "Tenemos nuestras redes sociales para quienes quieran conocer nuestro trabajo", indicó.

"El trabajo de los comedores siempre fue cuesta arriba. Con la pandemia se triplicó la demanda. Cuesta muchísimo mantener la estructura, hasta las del Estado se saturaron por la demanda de alimentos", añadió.

Según aseveró Graciela, dan de comer a "familias enteras" y señaló que comenzaron a acudir a los comedores jubilados que antes no iban.