Mucho calor, era lo pronosticado para este comienzo del fin de semana. La ciudad amaneció con 23.6 grados. Al mediodía el termómetro superó los 34 grados y la sensación térmica llegó a 36.

A las 17 la ciudad seguía caliente: 33,9°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con una humedad del 35% y el viento desde el este.

En el reporte extendido, el SMN anticipa que el domingo será un día similar al de este sábado, aunque con una máxima de 31º y con el cielo mayormente nublado.

Esto provocaría que se generen tormentas durante el lunes, con un descenso de la máxima esperada a 22 grados.

Tormenta magnética

De acuerdo a la Nasa, el jueves 28 se registró una fuerte llamarada del Sol que ha encendido las alertas. Según los expertos, el fuego fue lo suficientemente poderoso como para causar una tormenta magnética que deje sin luz y comunicaciones a algunos territorios latinoamericanos.

La erupción solar fue clasificada como X1, en la región activa 12887 del Sol, ocasionado un bloqueo de radio fuerte (R3) en el lado iluminado de la Tierra, particularmente en Sudamérica, misma zona que podría sufrir tormentas geomagnéticas entre el sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Según explicó la observadora meteorológica Vanessa Balchunas en Radiópolis Weekend (Radio 2), este fenómeno no se sentirá por las personas, pero sí podría traer algunos inconvenientes en las telecomunicaciones.