El Concejo Municipal de Rosario declaró al guitarrista Bonzo Morelli como músico distinguido. En una ceremonia enmarcada por el rock y el blues, este jueves a las 19 horas la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y el concejal Carlos Cardozo entregaron la distinción en el Rosedal del Parque Independencia. 

Los inicios de la destacada trayectoria de Pablo Bonzo Morelli se remontan al año 1981. El rosarino además es cantante, compositor y docente y es considerado como uno de lo máximos referentes del blues y del rock de Rosario y del país. 

A través de los años llevó a cabo proyectos musicales como: "El Caño" (1983- 1986), "La Banda del Rock and Roll" (1986-1992) y la "La Rocanblus" (1994-2000), entre otros. También tiene editados los discos: "20 Años de Rock y Blues" (2001) y "La Vida en Blues" (2019).

Morelli participó como guitarrista invitado en distintas bandas como Punto G, Color Chino, Los Vándalos, Grafitti, Agua Geométrica, Sandra Corizzo y su banda, Trío de Guitarras de Rosario, Adrián Abonizio y Gabriel Gratzer, entre otros.

Además compartió escenario en calidad de invitado con artistas de gran trayectoria tanto nacional como internacional: León Gieco, Claudio Gabis, Edelmiro Molinari, Lito Nebbia, Miguel Botafogo, Luis Salinas, Ciro Fogliatta, David Lebón, Pappo, Celeste Carballo, La Mississippi Blues Band, Deacon Jones, Jimmy Burns (Chicago), J.J. Thames (Tennese), Norton Bufallo (Los Angeles), entre otros.

Este no es el primer reconocimiento que recibe Bonzo. En su largo recorrido obtuvo distintos premios. Premios García como mejor guitarrista, Premios Musimedios como mejor artista de Blues, Premio Rosario Edita 2020 como mejor disco en la categoría de rock y blues por el álbum "La Vida en Blues".

Desde 1999 es docente de la cátedra "Guitarra Eléctrica" en la Escuela Municipal de Música "Juan Bautista Massa". En Musimedios (Sindicato de Músicos): "Aula de Blues" y Director de "Ensamble Musimedios Rock".