El organismo de crédito internacional CAF-Banco de Desarrollo de América Latina destinará este año otros 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre y, en particular, para fortalecer la Tarjeta Alimentar.  

El anuncio fue realizado este lunes tras la primera reunión virtual del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, encabezada este miércoles por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, Fernández destacó el rol del organismo de crédito internaconal por destinar 300 millones de dólares "para sostener la Tarjeta Alimentar". 

"Hay que agradecer a la CAF, que el año pasado nos destinó 300 millones de dólares y este año destinará otros 300 millones para sostener la Tarjeta Alimentar, que permite acceder a alimentos saludables para nuestra población", resaltó el mandatario durante la reunión.

En julio del año pasado, la misma entidad de fomento financiero había aprobado una línea de financiamiento de 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre.

El mandatario ratificó que partir del tercer viernes de febrero, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo será de 6.000 a 9.000 pesos.

Por su parte, Arroyo destacó "tres objetivos para este año: que la gente vuelva a comer en su hogar; fortalecer la producción de alimentos en pequeña escala y apuntalar la calidad nutricional vía incentivos para la compra de alimentos frescos con la tarjeta Alimentar".

El funcionario añadió que "en 2020 se pasó de 8 millones a 11 millones de personas que recibieron cobertura alimentaria".

El jefe de Estado también estuvo acompañado desde Olivos por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Además, participaron en la videoconferencia representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, y entre los expositores estuvieron el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de la Copal, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión Marcelo Tinelli.