La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló este jueves en rueda de prensa sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Reafirmó que la postura oficial es que se lleven adelante ya que “hay una ley vigente y cuyo proceso está en marcha porque son el año que viene”. Además reclamó al Congreso que avance en el tratamiento de la ley de renta inesperada

Sobre las Paso sostuvo: “Se trata de una buena ley que implica más democracia y más participación; es una ley que acompañamos en el momento en el que fue votada y que nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente de parte de la política.

En tanto que al referirse de las prioridades que tiene el Gobierno en materia legislativa, remarcó como de “vital importancia el tratamiento del proyecto de ley de renta inesperada para que el Estado pueda llevar adelante una redistribución más justa de la riqueza, de los ingresos y de las ganancias”.

“El Gobierno envió en junio de este año el proyecto de Renta Inesperada que quiere que se discuta en el Congreso y que está vigente en otros países con muy buenos resultados”, señaló Cerruti en Casa Rosada.

Detalló que “tiene que ver precisamente con que aquellos que han tenido renta extraordinaria debido a situaciones trágicas de la humanidad, como la guerra y la pandemia, puedan hacer el aporte a través de un gravamen”, y aseguró que “significa mayores ingresos para el Estado que van a poder ser redistribuidos en las políticas que muchos sectores están reclamando”.

En esta línea indicó que “es un tema que el Presidente habla con los líderes internacionales” y ejemplificó que ya fue implementado en Italia, España y Gran Bretaña, mientras que también está en discusión en Alemania y en Portugal.