La titular del Pami, Luana Volnovich, anunció este lunes que el organismo pagará una suma fija y extraordinaria a 540.000 personas afiliadas en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados que, por la pandemia deben permanecer cerrados.

En una conferencia realizada en la Casa Rosada, la funcionaria además dijo que se dará un subsidio solidario de sostenimiento a los centros de jubilados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria.

Por el cierre de los centros de jubilados que los distribuyen, el Pami realizará un extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Ansés. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.

Además, el Pami pagará un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4.200 Centros de Jubilados, para apoyar su sostenimiento en este contexto de aislamiento.