El papa Francisco reveló que se quedó atrapado durante unos 25 minutos en el ascensor del Palacio apostólico mientras se dirigía a la ventana desde donde reza cada domingo el Ángelus y tuvieron que intervenir los bomberos.

El incidente hizo que el papa se asomara a la ventana del estudio del Palacio apostólico con un retraso de 10 minutos después del mediodía, cuando puntualmente da un pequeña catequesis y reza el Ángelus ante los fieles concentrados en la plaza de San Pedro.

Antes de comenzar, pidió perdón por el retraso y explicó sonriendo que se había quedado atrapado en el ascensor durante 25 minutos y que tuvieron que llamar a los bomberos, consignó la agencia Efe

"Hubo una bajada de electricidad y me he quedado atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y tras 25 minutos de trabajo pude salir. Un aplauso a los bomberos", dijo.

Tras el Ángelus, el Papa recordó que la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación y pidió "un estilo de vida personal y familiar más sostenible" y la "asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra".

También pidió oraciones con motivo de su próximo viaje, del 4 al 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio para que esta visita "pueda tener los frutos deseados".