El Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) informó este miércoles una nueva modalidad de búsqueda de familias para chicos y chicas en Santa Fe. Está dirigida a todas las personas inscriptas y admitidas, cualquiera sea su disponibilidad adoptiva. 

El Ruaga lanzó "Búsquedas abiertas internas (BAI)", que tendrá lugar una vez agotadas las averiguaciones en la provincia y en la Red Federal. "Pensamos en esta alternativa antes de hacer una convocatoria pública, para apelar a los inscriptos, para que aquellos que definieron un proyecto adoptivo se puedan poner a pensar si aceptan la posibilidad de alojar a niños más grandes o un grupo más numeroso del pensado", dijo Magdalena Fiant, directora del organismo. 

Video institucional RUAGA

De acuerdo a la nueva modalidad, el Ruaga enviará un correo electrónico desde la casilla “ruagaconvoca@santafe.gov.ar” a las personas admitidas en el sistema, con una breve descripción de la situación de la niña, niño o adolescente. Los aspirantes podrán voluntariamente solicitar ser considerados y evaluados para el caso, respondiendo por la misma vía dentro de los diez días hábiles

"La mayoría acepta niños pequeños, niños en la primera infancia. Cuando pensamos en los que piensan en niños más grandes se reduce el número de legajos. Eso pasa en todo el país, no solo en Santa Fe. La idea es tener una estrategia para reducirlo", concluyó Fiant.