El Salvador, que hace semanas se convirtió en el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal, comenzó a aprovechar la energía de sus volcanes para minar esta criptomoneda. Se trata de una prueba celebrada por el presidente de ese país, Nayib Bukele.

Si bien hay varias maneras de minar bitcoins, debido a que se trata de procesos que implican un alto consumo energético se están empezando a buscar formas que sean más ecológicas. En esta línea fue que el país centroamericano decidió usar la energía de sus volcanes, y Bukele compartió el viernes los primeros resultados del procedimiento.

En El Salvador ya se extrajeron 0.00599179 bitcoins (alrededor de 269 dólares) a partir de la energía de los volcanes.

El presidente salvadoreño también publicó un video en el cual se puede ver un contenedor del Gobierno lleno de plataformas mineras de Bitcoin, junto a los técnicos que las instalan y antenas de una fábrica de energí. en medio del bosque, en la zona del volcán Santa Ana.

Este proyecto minero todavía es un trabajo en progreso, y por el momento se están probando e instalando nuevos equipos de minería. En tanto, ya han conseguido extraer 0.00599179 bitcoins, alrededor de 269 dólares.

Bukele ya había declarado que estaba cerca de presentar "un plan para ofrecer instalaciones para la minería de Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y sin emisiones" a partir de los volcanes de El Salvador.

El Gobierno salvadoreño no solo agregó bitcoins a su balance, sino que además lanzó su propia billetera virtual nacional que ofrece transacciones sin cargo y permite realizar transacciones transfronterizas de forma rápida.