El Senado santafesino dio media sanción a la ley de paridad de género para todas las áreas del Estado provincial. Ahora el tema deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, donde se aguarda la aprobación de la norma.

La vicegobernadora y titular de la Cámara alta santafesina, Alejandra Rodenas, impulsó el proyecto y logró los acuerdos necesarios para que la media sanción sea por unanimidad, con el respaldo de todos los bloques. Por eso, hay expectativa de que esta vez sí salga la ley

El proyecto ya había sido sancionado en 2018 por la Cámara de Diputados pero luego no prosperó entre los senadores, con amplia mayoría de hombres. 

De aprobarse, la ley de paridad abarcará a los los tres Poderes del Estado santafesino, los partidos políticos, las asociaciones, los consejos y colegios profesionales.

“Este es el resultado de una lucha colectiva que tienen a la paridad como principio de igualdad sustantiva en las instituciones que organizan nuestra vida colectiva para fortalecer el sentido de la república”, celebró Rodenas tras la sesión.