Fabián Gianola fue imputado por los delitos de “abuso sexual” y “abuso sexual con acceso carnal”, luego de las denuncias efectuadas en el 2019 por la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses. El actor ya fue citado para declarar este viernes en indagatoria.

Tras las denuncias de abuso sexual y la posible detención, el actor quedó afuera de la obra teatral Relaciones Peligrosas que iba a protagonizar junto a Claribel Medina en Carlos Paz y Córdoba. Mediante un comunicado, la productora aseguró que la decisión fue "de común acuerdo".

“Se les informa que hoy 15 de diciembre el actor Fabián Gianola, de común acuerdo, no será parte de la temporada en Córdoba y Villa Carlos Paz con la obra Relaciones Peligrosas hasta esclarecer su tema. Desde ya muchas gracias”, aseguró la producción.

El estreno de la obra estaba previsto para el 3 de enero en el Teatro Holiday II. La obra se iba a presentar todos los lunes. También estaba contemplado que se iba a estrenar en el Teatro Real de Córdoba algunos sábados de enero así como en otros puntos de la provincia.

Gianola fue citado a declaración indagatoria el próximo viernes, en una audiencia por Zoom. Es por la causa de la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre. Aunque está acusado de abuso por al menos seis personas. Otra mujer que lo había denunciado públicamente en 2018 fue Natacha Jaitt.

“Fabián Gianola me encerró en un baño del camarín, trabó la puerta con el pasador, se bajó el pantalón, sacó su pene de golpe y me agarró del cuello para un oral obligada en la productora GP 2008, donde hicimos sketchs, tuve que gritar fuerte para que me deje huir. Lo juro por mi padre”, relató Jaitt en su momento.