El presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas", Eduardo Romagnoli, aseguró este jueves que aún trabajan para coordinar protocolos de los nuevos vuelos especiales en medio de la pandemia de coronavirus y adelantó que ese esquema comenzaría solo con Aerolíneas Argentinas.

“Estamos trabajando esta mañana desde muy temprano. La idea es acompañar la resolución nacional que se publicó hoy con respecto a transportes”, dijo en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Romagnoli señaló que analizan la información vinculada al covid-19 junto a las autoridade sanitarias de Santa Fe y “sobre la base de que los vuelos podrían retomarse pero para personas que realizan tareas esenciales o que por razones de salud deban trasladarse para ser atendidos”.

El titular del aeropuerto local afirmó que “será una prueba piloto” y que comenzará “solo con Aerolíneas, no tenemos definiciones del resto”. “Será el gobernador quien tomé la decisión final”, aclaró en relación a una posible fecha de reactivación.

Sobre el resto de las firmas que operan en Rosario, el funcionario dijo que “Fly bondi no ha confirmado nada hasta el momento”, tampoco Jetsmart y que Gol iba a realizar vuelos desde febrero de 2021 pero no lo haría hasta junio o julio, anticipó.