Una jornada desapacible, en donde quedarse en casa es la mejor opción. Afuera el viento sopla intensamente y el cielo aún descarga algo de agua. A la humedad se le suma el frío. Y a todo esto, el coronavirus con su cifra récord de casos positivos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla para la mañana y la tarde de hoy que se extiende a Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h”, sostiene el informe. “Sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector este y posterior rotación al sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h”, completa.

El viento se empezó a escuchar anoche, empujando todo a su paso, golpeando puertas y ventanas. Fue anticipado durante toda la jornada. El observador meteorológico, Jorge Fusco, advirtió en Radio 2 sobre el fenómeno climático: "Se trata de un ciclón extratropical, normal para nuestra zona tener este tipo de fenómenos", dijo en La primera de la tarde. Y agregó: “El ciclón genera mucho viento, lluvias fuertes y la posibilidad de caída de granizo”.

Además, el SMN anuncia para este sábado lluvias aisladas durante toda la jornada y aire frío. La temperatura mínima prevista en 11 grados era una realidad cerca de las 8 de la mañana. Se prevé que crezca muy poquito hasta los 14 grados.