El cielo se prepara desde temprano para llover. El aire se respira cargado de humedad y los mosquitos van y vienen con su subibaja. El pronóstico anticipa lluvia hacia la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy un cielo mayormente nublado para la mañana. Para el resto del día, lluvias aisladas. El viento norte desparrama nubes durante toda la jornada y hacia el final del día rotará al sudeste.

A las de 6 de la mañana, el termómetro ya superaba los 20 grados. Está prevista una temperatura máxima de 29 grados.

Informe especial

El SMN emitió un informe para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lluvias y tormentas frecuentes sobre el área de cobertura, desde el jueves 23 hasta por lo menos el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios.

Se esperan hasta el sábado 25 de abril inclusive valores de precipitación acumulada que oscilarían entre 30 y 70 mm, especialmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando en forma temporaria principalmente durante la primera parte del domingo.

Otro período de precipitaciones se espera a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura. Durante este periodo se registrarían lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral. Ante esta situación se recomienda mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y/o avisos a muy corto plazo que puedan emitirse.