El verano se siente y mucho en Rosario y la región. Desde temprano de este sábado 7 de enero la temperatura se elevó y se espera que lo siga haciendo al menos hasta pasado el mediodía. Por el momento no hay lluvias previstas y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tuvieron que emitir un alerta por calor extremo.

A primera hora de la mañana el termómetro ya reportaba 25 grados y la advertencia de que la máxima prevista para la jornada se ubica por los 37ºC. Esto podría volver a superarse, como pasó el viernes.

Por suerte el calor llegó con baja humedad, 46%, lo que hace que sea al menos un poco más soportable la situación. Aunque el viento caliente proveniente del noroeste no aporta mucho en ese sentido.

Por estas condiciones meteorológicas, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas en buena parte del centro y sur del país. La advertencia tiene que ver con que exponerse al sol puede ser peligroso principalmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

De cara a lo que se viene para los próximos días, el sol pleno y las temperaturas extremas se van a mantener al menos hasta el próximo martes. A partir del miércoles hay un leve descenso de la temperatura, con máximas de 33 grados, pero no aparecen anticipos de lluvias para la región.