El Servicio Meteorológico (SMN) cesó este mediodía el alerta nivel amarillo que había lanzado temprano sobre Rosario por tormentas fuertes, pero mantiene la advertencia sobre el centro provincial. Con todo, se esperan más precipitaciones durante el sábado en Rosario. 

De acuerdo a la última actualización del SMN, todavía rige un alerta por tormentas fuertes, con lluvias intensas y ocasional caída de granizo sobre los los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Javier y San Justo. 

En Rosario, el aguacero amainó poco antes de las 12, pero durante toda la mañana los chaparrones fueron muy fuertes. 

El subdirector de Defensa Civil Gonzalo Ratner dijo en Cada Día (El Tres) que hasta las 9 habían caído 17 milímetros, pero entre las 9 y las 10 ese número "se duplicó". "Es mucha lluvia en un corto período de tiempo, con ráfagas de viento que pueden generar inconvenientes en el arbolado público", expresó.

Precisó que la zona más afectada fue la del casco histórico.

Ratner comentó que "apenas comenzó el fenómeno cayeron cuatro árboles y provocaron corte de calzada, tres de ellos eran del centro".

Para el sábado, también hay un alto porcentaje de probabilidades de chaparrones y tormentas. La máxima no pasaría de los 28 grados.

A partir del domingo, el cielo quedará gris al menos hasta mitad de la semana que comienza. Advertencia: va a ser muy calurosa. Para el miércoles que viene se esperan 34 grados de máxima.