Bianca Tedesco es la jueza de básquet que, semanas atrás, denunció a través de sus redes sociales el hostigamiento y acoso sexual por parte de un árbitro, motivo por el que decidió alejarse de su actividad.

Ahora realizó un nuevo descargo, en el que dio a conocer el nombre del acusado, que ya fue apartado de su función.

"Tras haber publicado una carta en mis redes sociales el sábado 3 de septiembre, quiero contarles que la Confederación Argentina de Básquetbol activó el protocolo de violencia de género y apartó de sus funciones al señor Sebastián Norberto Moncloba hasta que la situación se resuelva", comenzó diciendo en el comunicado compartido en su cuenta de twitter.

"Con esta medida, el implicado no podrá trabajar en el área de designaciones de FeBAMBA, AdC ni de CAB. Además, tampoco podrá desempeñarse como árbitro de la Liga Nacional", informó Tedesco.

En el mismo comunicado, aseguró que tanto el Juzgado n°25 como la Fiscalía n°36 de CABA "dictaron una medida de resguardo hacia mi persona con la prohibición de acercamiento físico del imputado y también le prohibieron contacto por cualquier otro medio y/o forma". Además, aprovechó para agradecer el trabajo de sus abogadas y el apoyo de la Deportes Nacional y la Dirección Nacional de Políticas de Género.

El acusado, Sebastián Moncloba, era el director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol. A su vez, se desempeñaba en el área de designaciones de la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes de Básquetbol.