El fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, emitió este jueves un comunicado en el que expresa su versión tras su apartamiento -pedido por él- en una causa reabierta contra un empresario local.

El comunicado completo:

"Tomando conocimiento de la reapertura por parte de la Fiscalía General en relación a causa desestimada por el fiscal interviniente y confirmada por este Fiscal Regional en base por entender válidos los argumentos solicité mi apartamiento en dicha reapertura por posibles futuras intervenciones, aclarando que no veía afectada mi objetividad pero no quería que pueda malinterpretarse.

Fue por ello que manifesté por escrito al Fiscal General y puse en su conocimiento la adquisición con posterioridad de un vehículo en agencia automotor mencionada en dicha causa desestimada.

En este escrito se aportan todos los datos de dicha compra a través de depósito bancario en un importe cercano a un haber mensual producto de ahorros y que se pueden ver reflejados en mis declaraciones juradas, entregando un vehículo usado, financiando un porcentaje del vehículo a través de un crédito prendario, poniéndome a disposición como así también toda la documentación pertinente de la Legislatura. Aclarando que no se ha obtenido ningún beneficio o plan de pagos diferenciados de los que se ofrecen al público en general.

Paralelamente en la solicitud de apartamiento también puse en conocimiento y a disposición toda la documentación de vehículo adquirido por mi esposa a través de sus ingresos como profesional de la medicina a través de crédito prendario, compra que se realizó de manera independiente a la anteriormente mencionada".