Pasaron 12 días de septiembre con estabilidad absoluta en la pizarra oficial del Banco Nación hasta que este jueves la cotización del dólar se movió. Fue con una leve suba, acorde a la que ya venían mostrando esta semana los mercados paralelos.

La moneda estadounidense cerró la jornada en 57,25 pesos para la venta, luego de atravesar todo lo que va de este mes en 57 pesos redondos.

La divisa abrió la jornada a 54 pesos para la compra y a 57 para la venta en el Nación, y a las 14 ya aumentó un cuarto de punto para ubicarse en 54,25 y 57,25, respectivamente. En esos valores cerró.

Durante todo septiembre el dólar oficial se había mantenido en 57 pesos para la venta. El último valor diferente había sido el viernes 30 de agosto, último día hábil de ese mes, cuando estaba más caro: 61 pesos para la venta. El lunes siguiente ya estrenó mes en 57.

En el promedio de mercado el dólar cotizó este jueves 58,375 pesos, de acuerdo con el relevamiento que realiza el Banco Central (BCRA).

Por su parte, el riesgo país trepó a 2.085 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan, y luego se estabilizó en 2.061.