El dueño de un bar ubicado en la costanera norte denunció que durante el fin de semana fue víctima de amenazas y aprietes por parte de un grupo de manifestantes que realizaban un corte sobre avenida Carrasco, desde Gallo hasta Escauriza. 

El hecho sucedió el domingo cerca de las 21.30 en el bar Patagonia, ubicado en Av. Carrasco 2034. Según consta en una denuncia policial, un grupo de 5 hombres, que formaban parte del corte de tránsito y la protesta que se estaba realizando frente al local, ingresaron con botellas y palos golpeando y tirando las sillas que había vacías en el lugar. 

La amenaza era para que cierren sus puertas y se mantengan sin funcionar mientras dure la protesta. Tras la supuesta agresión, se retiraron del lugar bajo la promesa de regresar al día siguiente para garantizar que cumplan con el pedido de cierre.

De acuerdo a la presentación, todo sucedió bajo la mirada de los efectivos policiales que se encontraban en la zona custodiando la manifestación. Además, el empresario señaló que las cámaras de vigilancia de su bar no grabaron el hecho, pero que si deberían haberlo hecho las cámaras municipales que hay instaladas en la zona.

Con respecto a quienes son los manifestantes y agresores, otro comerciante que dialogó con Radio 2 descartó que se tratara de los pescadores de la zona. “Es en el predio de los pescadores, pero son los comercios que venden cosas que no son pescado”, sostuvo.

En las últimas semanas, el municipio realizó distintos controles en la zona de la costanera norte y procedió a la clausura de algunos comercios que estaban funcionando sin habilitación o que no cumplían con el protocolo pertinente para trabajar.