Una vez más, Oscar Ruggeri se convirtió en tendencia en las redes por sus declaraciones, que en este ocasión estuvieron vinculadas con los ventiladores mecánicos traidos al país por la Fundación Messi que están varados en un depósito del Aeropuerto Internacional de Rosario desde hace 10 meses. 

El Cabezón utilizó su espacio en el programa de ESPN donde participa como columnista para hablarle directamente a La Pulga.

"Messi: te quiero felicitar, capitán, allá arriba, cada vez más arriba te pongo. Donaste 30 respiradores, te felicito, pibe, ¿sabes por qué? Porque nos dicen 'ustedes, los jugadores de fútbol ganan fortunas', y ahora que hiciste eso nadie te dice nada", destacó Ruggeri. 

El exfutbolista expresó su molestia por los equipamientos médicos varados que, según explicaron desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), "no cuentan con la documentación necesaria" para su ingreso en el país. 

"¿Qué hacen los respiradores? Están metidos en un lugar desde hace 10 meses y muriéndose gente, 83 mil, déjense de romper las pelotas", lanzó el exfutbolista.

Furioso, agregó: "Van al Congreso y se votan los sueldos más altos. ¡Voten para eso! ¡Saquen los respiradores y mándenselo a las clínicas! Se está muriendo la gente, ¡boludos! Se están muriendo, ya 83 mil, ¿Cuántos se van a morir? ¿100, 200, 300 mil?".

Luego continuó: "30 respiradores ahí parados, el pibe los mandó de onda y ni le agradecemos. Messi, seguí así, seguí haciendo estas cosas, porque la gran mayoría de los argentinos quiere hacer las cosas bien y te agradecemos, a vos y Almeyda, que lo mandaron a estudiar esos muchachos, no entienden nada, perdónenlos", cerró Ruggeri.

La explicación oficial por los ventiladores varados


La Anmat comunicó que los ventiladores enviados por la fundación del crack rosarino "son prototipos que no cuentan con el certificado de libre venta emitido por la autoridad sanitaria de origen".

"La solicitud de ingreso iniciada por el receptor de la donación ingresó en agosto del año 2020", explicaron y aseguraron: "el mismo mes se indicó la documentación faltante y desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva información".