El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, compartió en sus redes sociales un video muy particular sobre la operación “Viento Blanco” en Rosario durante el cual se detuvieron a dos narcotraficantes y se incautaron 12 kilos de droga. El material recrea la intervención con un aire de película de acción con música de suspenso, tomas panorámicas de drone y la emisión de un diálogo radial que mantiene el funcionario con otros agentes.

"Entrando por Circunvalación (...). A partir de este momento la red Rosario sólo a mis órdenes", se escucha la voz de Berni, quien también expresa: “Atento personal a partir de este momento autorizado a neutralizar cualquier tipo de agresión”. Luego, le siguen imágenes de alto impacto en las que los agentes armados se despliegan y detienen a los sospechosos. También se muestra la droga incautada. El remate es una leyenda: “Si entrás a buenos Aires te encontrás con nosotros”. Firma Fuerza de Buenos Aires.

En su cuenta de Twitter, el ministro escribió: “Llevamos a cabo el operativo anti narco #VientoBlanco; un despliegue táctico con 220 efectivos, ingresando a las 2 de la madrugada a Rosario. Logramos detener a delincuentes que desde esta ciudad de Santa Fe, llevaban droga a San Nicolás y alrededores.

Sin dar lugar a acciones bélicas en ninguno de los allanamientos, desmantelamos una importante organización, vinculada al crimen internacional.

No queremos que metan la droga en nuestra provincia. Para eso, avanzamos con decisión, vocación y profesionalismo”.

El despliegue y el posterior video difundido de parte de una fuerza de seguridad bonaerense se realiza tras una semana en la que se dio un cruce entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad Sabina Frederic por el envió de fuerzas federales a Rosario.

El gobernador cuestionó la declaración de la titular de la cartera de Seguridad nacional, que este miércoles dijo que no va a mandar más agentes a Rosario. "No me importan los números de otra provincia porque la problemática es de acá. Lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción", comentó en relación a los dichos de la funcionaria quien consideró que la tasa de homicidios de capital federal habia aumentado desde el año pasado más que en Rosario.