El debate del proyecto que propone una nueva fórmula jubilatoria comenzó con un fuerte cruce entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y una legisladora de la oposición, que se extendió en su alocución y terminó con un improperio relacionado a la campaña de vacunación que empezó este martes en el país.

Se trata de la diputada por Córdoba, Soher El Sukaria, quién antes de que comience la discusión por el cálculo que determinará el aumento a los adultos mayores, pidió un apartamiento del reglamento para tratar un proyecto contra la violencia machista. Algo que en la reunión Parlamentaria los presidentes de cada bloque había acordado reducir el tiempo disponible.

Cuando se estaba por cumplir el tiempo disponible, Massa le advirtió a la legisladora que debía terminar su pedido. Pero la diputada por Córdoba hizo oídos sordos y continuó con su discurso, lo que hizo que el presidente de la Cámara baja la amenazara con apagarle el micrófono.

“Diputada, le pido que sea respetuosa y entienda que se acordó en Labor Parlamentaria, respete el tiempo porque es respetar al cuerpo legislativo. Le marcaron tres veces el tiempo. No me obligue a que le apague el micrófono, cierre”, fueron las palabras de Massa que desataron el enojo de El Sukari.

En medio de los gritos, la legisladora cordobesa desafió al presidente del cuerpo a que le apague el micrófono. “Mire, hoy comenzó la vacunación; van a vacunar a jubilados y a todos sin saber qué mierda nos van a inocular. No les interesan las muertes de las mujeres, así que apague el micrófono y ponga a consideración. Gracias”, concluyó entre los aplausos de la bancada opositora.