El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes una conferencia de prensa para anunciar la suba del 13 por ciento en las jubilaciones y asignaciones y la puesta en marcha de un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados al Pami.

“Nosotros nos dispusimos desde el primer día mejorar la situación de los que peor estaban. Los jubilados estaban muy postergados. En los últimos años los jubilados fueron perdiendo derechos”, dijo el Jefe de Estado acompañado por la directora del Pami, Luana Volnovich y el gerente de Ansés, Alajandro Vanoli.

La titular del Pami comunicó que la distribución gratuita de los medicamentos permitirá “mejorar la calidad de vida de los afiliados”.

La puesta en marcha de un vademécum de 170 medicamentos esenciales y gratuitos del Pami incluirá los fármacos “necesarios para cuidar la salud de beneficiarios en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los propios consumos de Pami por las patologías más habituales”.

A su turno, el titular de Ansés, Alejandro Vanoli informó el incremento para la jubilación del 13 por ciento, más una suma fija de 1500 pesos para todos los jubilados y un aumento del 2,3 por ciento adicional.

Vanoli dijo que “el 86 por ciento de los jubilados tendrá un incremento mayor al 11 por ciento que hubiese correspondido a la fórmula derogada”.

El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento.

Esa cifra de 13 por ciento que aumentarán las jubilaciones también se incorporará al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones que reciben asignaciones familiares.