El gobierno nacional autorizó este sábado a las empresas prepagas de salud un aumento en las cuotas de 10 por ciento en dos meses: un 4,5 para el mes de abril y 5,5 en mayo.

La resolución, esperada por el sector, fue publicada en el Boletín Oficial y señala: “Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general y complementario de aquel que ha sido aprobado para el mes de marzo de 2021 mediante la Resolución Nº 531/21-MS, de hasta un 4,5% a partir del 1º de abril de 2021, y de hasta un 5,5% adicional a partir del 1º de mayo de 2021″.

La suba bimestral de 10% forma parte del acuerdo con las empresas de salud por la paritaria que resolvió complementar el aumento salarial para llegar al 36%, correspondiente a la cláusula gatillo 2020 y acompañar la inflación acumulada el año pasado, informó La Nación.

Este incremento en las cuotas de las prepagas se suma al de 10% que se aplicó en diciembre de 2020 y al de 3,5% que empezó a regir desde marzo de este año (el gobierno paró otra suba de 3,5% que debía efectivizarse en abril). Con estos aumentos, un plan familiar medio oscila entre los $15.000 y $20.000 mensuales.

Una de las firmas con presencia en Rosario ya anunció a sus clientes este mismo sábado: “Te informamos que el Ministerio de Salud dispuso un aumento del 4,5% con vigencia abril y un 5,5% adicional con vigencia mayo, para todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP), según resolución 987/2021 APN-MS, los cuales se verán reflejados en las próximas facturas de la cuota de tu plan médico”.

En el comunicado, al que pudo acceder Rosario3, la empresa señala que el aumento obedece al impacto de los aumentos salariales y prestacionales, y a las variaciones importantes de los precios de los medicamentos.