El presidente anunció este domingo que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 15 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, donde además confirmó la suspensión de clases en todo el país hasta el 31 de marzo, y aclaró que quedan exceptuados de esa restricción fronteriza los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

“Si tomamos el problema de chiquito, vamos a evitar que crezca”, expresó el jefe de Estado, acompañado en la conferencia por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta.

Fernández consideró que la pandemia del coronavirus es un "enemigo invisible" que "nos convierte en enfermos y portadores", por lo que pidió una actitud "solidaria".

El mandatario planteó además que hay que "luchar contra dos cosas, la pandemia y la psicosis. Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar", enfatizó, al tiempo que aclaró que no se están tomando estas medidas "porque se haya agravado la situación", sino para "evitar que crezca".