La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este sábado que nueve personas que trabajaban en el sistema de salud fallecieron por coronavirus, de las cuales ocho tenían comorbilidades, sobre un total de 715 trabajadores contagiados, como parte del seguimiento que realiza la cartera sanitaria en el marco de la pandemia.

Vizzotti dio detalles de los casos positivos de coronavirus entre el personal de salud del país, que forman parte de la población más expuesta al covid por estar en la primera línea de defensa de la pandemia.

La funcionaria nacional precisó que ya se registraron 9 muertes por coronavirus entre los trabajadores de la sanidad en Argentina. Y agregó que 8 de esas víctimas fatales tenían “comorbilidades”.

Vale recordar que los fallecidos por covid-19 en el país ascienden a 229, según el último reporte de este sábado por la mañana.

En tanto, Vizzotti detalló que se detectaron 715 positivos de esta enfermedad en el personal de salud de la Nación, de un total de 4.532 contagios en el país desde el inicio de la pandemia.