Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, ofreció una conferencia de prensa en la que defendió la propuesta realizada por el gobierno, tras el anuncio de paro de 48 horas de los docentes públicos: "Los posiciona como uno de los mejores sino el mejor salario del país". Y agregó: "La oferta salarial está por encima de todas las que se hicieron en Argentina".

En ese sentido, el ministro habló del esfuerzo realizado por el ejecutivo para presentar una propuesta que estuviera a la altura de la necesidad del docente: "Ratificamos en todos sus términos la oferta salarial. Es la primer definición que toma el Gobierno de la provincia".

"Nos pidieron que mejoremos la paritaria nacional docente y lo hicimos, trabajamos con la seguridad docente y con cuestiones que hacen al salario: atendimos todo lo planteado", dijo Pusineri.

El ministro se mostró disgustado con la decisión de los docentes y mencionó que la propuesta fue construida durante todo el mes de febrero para llegar a tiempo al inicio de clases. Además, que invirtieron en infraestructura escolar, les aseguraron primero el hisopado y luego la vacunación al sector.

Y agregó: "En el contexto de las provincias de la región, es una oferta salarial que se ubica por encima de cualquier otra que quieran comparar”.

Finalmente y al margen de la votación de los maestros, dijo: "Tenemos la expectativa de que el lunes, un buen número de docentes, va a dar inicio al ciclo escolar”.