El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo explicó por qué serán vacunados integrantes de movimientos sociales de forma prioritaria. Según dijo, serán 70 mil dosis para personas que realizan tareas en comedores, ya que en caso de haber contagios en esos espacios tendrían que ser cerrados y quedaría una gran cantidad de familias sin su comida.

"Argentina tiene diez mil comedores. La mayoría son de iglesias, de asociaciones de fomento y de movimientos sociales. Son personas que se levantan a cocinar. Históricamente cocinaban para la gente que iba; ahora también para hacer viandas y bolsones de alimentos", comentó Arroyo en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf.

El funcionario nacional agregó que para él son personas "esenciales porque ponen el cuerpo ayudando a que diez millones de personas reciban asistencia alimentaria"

"Si circula el virus en un comedor, hay que cerrarlo", enfatizó.

Por otra parte, señaló que el acceso a las vacunas presenta dificultades "en América Latina y en todo el mundo. En lugares donde se avanzó con la vacunación también hay restricciones. Es tiempo de tirar para adelante. Es clara la circulación comunitaria que hay".

"Hablo con autoridades de otros países. Gestionar en pandemia es como manejar en medio de la neblina. Se cometen errores", finalizó.