El gobierno provincial anunció que adjudicó ocho nuevas y trascendentales obras viales para siete departamentos. Así, la gestión de Omar Perotti invertirá un total de $60.540.651.437 en obras como conversión en "Ruta Segura", construcción de autovía, pavimentaciones, duplicación de calzada y conformación de estabilizados granulares; que se desarrollarán en los departamentos Rosario, San Justo, San Javier, Vera, Castellanos, Constitución y General López, globalizando un total de 195 kilómetros a intervenir.

Sobre los trabajos a realizar, el gobernador Perotti destacó que “hay un potencial enorme en toda la provincia, que hay que poner en plena capacidad de producción. Y esto se consigue con inversiones del sector público, para generar arraigo y motivar a los inversores privados, para avanzar en un nivel mayor de compromiso con cada zona”. 

También, expresó que “el sector privado, cuando ve que el Estado acompaña y realiza inversiones, también las hace y las multiplica, por eso los anuncios que venimos haciendo y las concreciones se vienen dando en obras de alto impacto. Este es el esquema de desarrollo que tenemos para la provincia, y hoy tenemos los recursos para estar desplegando obras en cada pueblo y ciudad”. 

Por último, el gobernador santafesino señaló que “vamos a dejar una provincia mucho más equipada, desde la infraestructura básica necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente, y desde la infraestructura necesaria para la producción. Es necesario tener una mirada integral, porque hay muchos que necesitan tener las oportunidades para crecer, desarrollarse y arraigarse”.

Obras estratégicas 

Sobre las obras que se adjudicaron, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, sostuvo que "cada obra jerarquiza regiones y en este caso abarcamos 7 departamentos. Por ejemplo, en la zona costera del departamento Rosario habrá una autovía que cruzará 5 localidades; en la 90, se transformará una ruta muy antigua en ruta segura o bien dos estabilizados extensos para evitar el aislamiento y acompañar la producción. Son obras estratégicas que afrontamos por la decisión del gobernador Omar Perotti, que se comunicaron en el mes de octubre, se licitaron en noviembre y por estos días se estarán firmando los contratos".

En detalle, las obras adjudicadas son:

-Construcción de la Autovía en Ruta Provincial N°21, tramo Alvear-Fighiera. Departamento Rosario. Contratista: UT Rovial SA-Basaa SA. Monto de contrato: $22.985.407.127. Longitud: 21 kilómetros.

-Estabilizado granular ruta provincial N°55-s, tramo Marcelino Escalada-Cacique Ariacaiquín. Departamentos San Justo y San Javier. Contratista: UT Mundo Construcciones SA-Ángel Boscarino SA. Monto de contrato: $1.752.183.056. Longitud: 27,7 kilómetros.

-Estabilizado granular ruta provincial N°87-s, tramo RN N°11 (Margarita)-Cooperativa Margarita. Departamento Vera. Contratista: UT MEM Ingeniería SA-Ferrer SA. Monto de contrato: $1.112.220.828. Longitud: 16 kilómetros.

-Duplicación de calzada en ruta provincial N°70, tramo Santos Dumont-Circunvalación RN N°34. Departamento Castellanos. Contratista: MEM Ingeniería SA. Monto de contrato: $997.279.409. Longitud: 0,9 kilómetros.

-Pavimentación ruta provincial N°87-s, tramo ruta provincial N°36-Colonia Durán. Departamento San Javier. Contratista: Rava SA. Monto de contrato: $1.009.566.987. Longitud: 8 kilómetros.

-Conversión de “Ruta Segura” de la ruta provincial N°90, tramo Villa Constitución (RP N°21)-Carreras. Departamentos Constitución y General López. Contratista: UT Edeca SA, Rava SA, Obring SA. Monto de contrato: $26.390.005.848. Longitud: 102 kilómetros.

-Pavimentación Calle Juan de Garay (Fighiera), tramo RP N°21-río Paraná. Departamento Rosario. Contratista: Edeca SA. Monto de contrato: $869.774.741. Longitud: 3,5 kilómetros. 

-Pavimentación rutas provinciales N°70-s y 67-s, tramo ruta provincial N°70-Aurelia. Departamento Castellanos. Contratista: UT Néstor Guerechet SA., Laromet SA., Obring SA. Monto de Contrato: $5.424.213.438. Longitud: 16 kilómetros.